¡Todos necesitamos terapia alguna vez!
¿Todos deberíamos ir a terapia?
Todos necesitamos terapia en algún momento de nuestras vidas. Hay diversos motivos por los que una persona debería ir a terapia. Podemos determinar algunos de ellos
Todo el mundo cambia
Aunque seas la persona más feliz del mundo. Tienes en tu interior momentos difíciles. La terapia te ayuda a gestionar esos momentos para que cada vez sean menores y poder guiar tu vida como tu deseas.
Necesitamos un punto de vista profesional
El trabajo del profesional es aplicar sus conocimientos y experiencia para ayudarte a gestionar tus emociones desde un punto de vista objetivo. Esto permite observar tu vida desde una cómoda lejanía, lugar donde se encuentran las soluciones a los problemas
Un tiempo para nosotros
Pararse. Dedicarse tiempo a uno mismo. Olvidarnos de todo y centrarnos en lo que pasa y en lo que sentimos. Centrarse en lo que nos preocupa como si no nos preocupase.
La terapia está destinada a ayudarnos a seguir todos los días y a recuperar o conformar esa información que olvidamos.
Cambia tu vida
La vida no cambia por sí misma. Somos el único motor del cambio y el responsable de que vaya a mejor o en el camino que tú deseas. Para este camino largo repleto de pasos pequeños la terapia te permite valorar cada esfuerzo y ver el resultado en cada paso.
Yo no necesito pagar por contar mis problemas
Para un cambio efectivo tiene que existir predisposición terapéutica, con protocolos de actuación para asegurarnos la consecución de los objetivos. La predisposición es un paso esencial para el cambio que tu decidas.
La confianza en un amigo cuando le pides ayuda no es plena ya que no se confía plenamente en su juicio, o la experiencia de ese amigo es bajo su prisma. Si pedimos ayuda a un amigo queremos que nos diga algo específico y si no lo hacen nos genera frustración. En cambio, cuando un terapeuta nos lo comunica, no cuestionamos su consejo. El terapeuta es un experto en comportamiento humano, por lo tanto, probablemente sepa como te sientes incluso mejor que tu mismo. Además, conoce los mecanismos para gestionar esas emociones que te han llevado a desviarte de tu camino.
Si estás pasando un momento de dificultad o porque quieres estar en tranquilidad, la terapia es el paso necesario para esto. No tengas miedo a probarla.